miércoles, 31 de diciembre de 2008

¿Año nuevo, vida nueva?

Hoy es el último día del 2008. Mañana empezará un nuevo año, el 2009. Mucha gente saldrá a celebrarlo a la calle y empeoraran su ya débil economía acudiendo en masa a los cotillones organizados por los empresarios del ocio que, esta demostrado, son mas listos que nosotros y sacan algún partido a esta fiebre popular.
Los asistentes a estos eventos y a cualquier otro sarao gratuito se pasaran la noche ingiriendo alcohol, amen de otros estupefacientes, a un ritmo frenético que riase Horacio con su carpe diem. A los que sobrevivan a la noche, sucederán una mañana con dolores de estomago y cabeza, y lo peor de todo, sucederán a la realidad.
Por mucho que se hayan alejado de la realidad unas horas antes mediante el consumo de combinados de etanol, al día siguiente se volverán a encontrar de frente a la misma mierda de siempre, además de vacía la cartera.

El año no es mas que un fenómeno físico, el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta alrededor del Sol y eso, si nos basamos en el calendario gregoriano, aplicado en la cultura europea, dejando a un lado los calendarios chinos, budistas o hindúes. No significa nada mas aunque implique muchas cosas.
Subida de precios, subida de impuestos, subida de tarifas de utilización de los servicios ''públicos'', y en general, de todo lo que se puede subir. Aumento y continuación de la precariedad laboral, explotación legal de trabajadores y todo lo que supone el terrorismo patronal. Seguimos en una democracia donde no pintamos nada mas que para mantenerla un día al año, cada cuatro años. Nos siguen dando por culo desde todos los ángulos.
Nada de esto nos favorece a la gran mayoría y no va a pasar ningún milagro de Hollywood en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero, que lo haga suceder.

Hoy no voy a colgar ningún disco y voy a dejar espacio para la reflexión individual de cada uno.

Tiene algún sentido celebrar el fin de un año? Tiene algún sentido drogarnos para olvidarnos de la mierda que nos ha pasado este año, confiando en que cuando despertemos al día siguiente, esta continué ahí? Va a traernos algo bueno un año mas?

De verdad supone el año nuevo, una vida nueva?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio