sábado, 22 de noviembre de 2008

El corazón del sábado noche


Tras los cinco días laborables de rigor, llegamos al fin de semana. Por desgracia, esto no es Detroit Rock City, ni mucho menos y la vida nocturna en esos dos días y medio que tenemos para descansar e intentar huir de la rutina semanal, se reduce a ahogar nuestras penas en alcohol en el tugurio mas cercano con algo que quiere, pero no puede ser música, sonando de fondo. Sin embargo, todo tiene su lado bueno, por muy pequeño que sea.
Un ejemplo de ello, es este disco del maestro Tom Waits inspirado en las noches del sábado, día de ocio nocturno por excelencia. Un pequeña joya dentro de su extensa discografia que nos cuenta historias de vivencias nocturnas y su influencia en las vidas de sus protagonistas. Cada canción nos sumerge en una nube de humo de cigarrillos que al despejarse, deja entrever una bolera, un deportivo recorriendo el paseo marítimo de una ciudad costera o un hombre sentado en el bordillo de la acera con una botella vacía a su lado, entre otras escenas típicas que podemos presenciar en las madrugadas del domingo.
Tenemos ante nosotros 11 composiciones de Waits acompañado por un séquito de músicos que van mas allá del rock, adentrandose en los senderos del jazz y el blues. Sobre todo del jazz. Aparte del piano de Tom, otros instrumentos empleados en la grabación de este disco son el contrabajo y el saxo, cuya aportación a pesar de ser mínima, cumple el dicho de la calidad por encima de la cantidad. Hasta la portada del disco es un guiño a la portada de "In the Wee Small Hours" perteneciente a la mejor Voz masculina del jazz jamas habida.


Y voy a dejar a un lado los cumplidos para dejar paso al disco en cuestión, dándoos a vosotros mismos la oportunidad de poder juzgar su calidad y disfrutar con la vida nocturna del señor Waits. No olvidéis el bourbon !!

Tom Waits - The Heart of Saturday Night

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio