martes, 9 de diciembre de 2008

Una historia de violencia

Entra en Google, teclea "muere" y pincha en "Buscar". Los resultados son escalofriantes, y lo peor de todo, numerosos. Vemos que un joven ha muerto en Las Palmas, víctima de una pelea en una zona de bares de copas. El hecho apenas se menciona en los medios, sin embargo, tiene bastante presencia en Internet y la gente se lleva las manos a la cabeza. Los cuatro presuntos implicados en el asunto ya han sido identificados y se encuentran en disposicion policial a la espera de juicio. Seguramente los cuatro acabaran en la cárcel y el problema se dará por solucionado, sin embargo, el daño esta hecho y sigue ahí. El problema también.
Y es que no hay interés en propagar o masificar la noticia, no hay interés en alterar a las masas de que hay algo que va mal... Se trata de un accidente, un hecho aislado que ha tenido la desgracia de cobrarse la vida de un joven que estaba en el momento equivocado, en el lugar equivocado. Cuando se pregunta por los culpables del acto criminal, se menciona a personas físicas, personas con antecedentes que han sido detenidas por ello. Sin embargo, no se menciona las causas que movieron a estas personas a actuar de esta manera, a cometer este delito, a llevar esta forma de vida.
Se oyen palabras como "marginalidad", "exclusión social", "desigualdad"... Se oyen y se las vuelve a llevar el viento. A nadie le interesa cuestionar nuestro modelo de vida, unos tanto y otros tan poco. A nadie le interesa cuestionar como gestiona los fondos publico el Ayuntamiento de la ciudad: destinándolos a poner arboles de Navidad de hidrógeno por unas navidades mas ecológicas, frase que suena muy bien y que incluso podría acarrearle unos cuantos votos en las próximas elecciones; en vez de intentar hacer algo con la miseria que reina en algunas parte de la ciudad. A nadie le interesa nada excepto ellos mismos y a nadie le interesa intentar cambiar las cosas.
Así que seguiremos igual, las cosas se quedaran donde están, y esto se convertirá en otra historia de violencia mas.

"A history of violence" es el titulo del ultimo trabajo del grupo de hip-hop underground norteamericano Jedi Mind Tricks y nos trae la misma formula de los trabajos anteriores: bases pegadizas y letras directas tintadas con contenidos políticos y sociales. Cabe destacar la incorporación del MC Jus Allah al grupo, del que llevaba apartado desde que sacaron al mercado su disco "Violent by Design". Hombro a hombro con Vinnie Paz, nos traen 14 temas de rap que no dejaran indiferentes a los amantes del genero y que satisfaceran con creces las ansias que teníamos de un nuevo disco a los fanáticos del grupo, ya que este álbum supera en todos los aspectos a su predecesor "Servants in Heaven, Kings in Hell".

Let me tell you motherfucker who you are fucking with !!

Jedi Mind Tricks - 2008 - A History of Violence

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio