sábado, 6 de diciembre de 2008

La pasividad mata

"Tengo ganas de gritarle al mundo 'Sois todos tontos!' Nadie responde, debe de ser que es demasiado pronto. Las calles de mi pueblo me huelen a estupidez y no olvides que es por la boca por donde muere el pez. Si en un pais de estúpidos pides clemencia, las masas sin paciencia no saben que es la decencia ¡y la inocencia! Es un engaño, como dice Tote, todos como borregos buscan gloria y solo dan azotes. El fútbol les separa y les hace partir las caras. Políticos se esconden detras de sus máscaras. Las verdades cada día se pagan mas caras, las noticias del telediario son cada vez mas raras. El sistema funciona, si así lo dice la tele. Maridos beben y pegan a sus mujeres. Criticamos mas al vecino que no tiene papeles que las bestialidades que dice en la tele Angel Acebes.
Yo me limito a decir lo que veo en la calle y estoy seguro de que muchos quieren que calle. Pero seguiré gritando mientras el sistema falle. No cruceis los brazos, levantad los puños en el aire. No conformaros con lo que dice el gran público, no os preocupeis solo por los aspectos lúdicos. Luchad por defenderos y sentiros únicos. Pues que va a ser verdad que sois todos estúpidos.
Los de derechas dijeron que eran de centro y media España se creyó todo aquel cuento. La verdad, que os compre aquel que os entienda. Os importa mas que el Barça pierda que un país lleno de mierda. Vivimos con la cultura del teletienda. Los que mas tienen, son los que evitan pagar a Hacienda. Sois todos tontos o es que no veis un sistema de los que permiten que en cada esquina haya un puto Julian Muñoz? En el circo de Fofito, de pequeño encontre mas valores y menos payasos que en la foto de las Azores. Vaya mendrugos que dirigen el planeta, necesitan escarmiento rollo V de Vendetta. Plegais de curro y práctica, es el deporte nacional a quejarse de todo espachurrados en el sofa. Si algo va mal, seguro que lo arregla otro. Y si no, que mas me da, prefiero que se quede roto.
Yo me limito a decir lo que veo en la calle y estoy seguro de que muchos quieren que calle. Pero seguiré gritando mientras el sistema falle. No cruceis los brazos, levantad los puños en el aire. No conformaros con lo que dice el gran público, no os preocupeis solo por los aspectos lúdicos. Luchad por defenderos y sentiros únicos. Pues que va a ser verdad que sois todos estúpidos.
Intento ver, saber, creer, que es lo que hace la gente. ¿Por que a todo el mundo le asusta lo que es diferente? ¿Por que a la mínima la peña enseña su tridente? ¿Por que cuesta tanto ante la vida ser valiente? Me siento solo cuando grito por mi libertad. ¿Por que os cuesta tanto decir la puta verdad? Y vivimos en la era de comunicación? Como es posible que el de al lado nunca tenga la razón? Conseguimos manteniendo aun nuestras raices, torturando todos en público, somos felices. Y me hace gracia cuando les pregunto ¿Pero, por que lo haceis? Me contestan que el nació para eso, ¿ es que no lo veis? Son solo excusas de un pais cateto y sinverguenza. Cae la cultura y aumenta la delincuencia. Siempre que tengas billetes en la cartera, que mas da que no tengan para comer los que esten ahi fuera.
Yo me limito a decir lo que veo en la calle y estoy seguro de que muchos quieren que calle. Pero seguiré gritando mientras el sistema falle. No cruceis los brazos, levantad los puños en el aire. No conformaros con lo que dice el gran público, no os preocupeis solo por los aspectos lúdicos. Luchad por defenderos y sentiros únicos. Pues que va a ser verdad que sois todos estúpidos."

Excelente letra de Art2, Mc catalan, de cuyo disco "El show debe continuar" he extraído esta letra.
Refleja perfectamente la actitud de la mayoría de las personas hoy en día, de la "clase media". Cada uno vive su vida y no se preocupa mas de sus intereses, sin importarle el vecino. Todo vale, vale todo. Salvese quien pueda. Esa es la filosofía que reina hoy en día en la mayoría de las mentes "pensantes".
La gente quiere ¿vivir? su vida. Entre semana, la rutina del trabajo o los estudios. El fin de semana o en los días de vacación: desfase hormonal, drogas, fútbol. Y el lunes, todo vuelve a empezar.
A nadie le interesa cuestionar lo establecido, a nadie le interesa cuestionar si realmente es necesario trabajar 40 horas semanales para satisfacer sus necesidades básicas de alimentación, comodidad y ocio. Ni siquiera se preocupan por descubrir cuales son sus necesidades y delega esa tarea a las grandes empresas que están encantadas de decirnos el mobiliario que debemos comprar, la comida que debemos comer, las actividades que realizar en nuestro tiempo de ocio, etc Esto en lo referente a las necesidades de uno mismo, pues si hablamos de preocuparnos por los demás, la cosa pasa de castaño oscuro.
Hemos sido educados en la competitividad y estamos preparados para joder a cualquiera que se ponga en nuestro camino. La palabra "solidaridad" hoy en día, solo se encuentra en los anuncios de las multinacionales disfrazadas de ONGs y se utiliza para atraer nuevos socios con ese bello significado que conlleva.
Por lo visto, no basta con la pasividad personal y con el adoctrinamiento contra el cambio que recibimos por parte de los medios de comunicación, y tenemos que emprenderla contra aquellos que no se conforman con ser "un ladrillo mas en la pared" y pretenden hacer algo por cambiar, aunque eso tan solo consista en intentar hacer ver a la mayoría que no vivimos tan bien como creemos. A los múltiples prejuicios existentes hoy en día, se le suman los prejuicios por ideología o afiliación política/sindical. Acojonante.
Dicen que hemos evolucionado con el paso de los años, que hemos avanzado personal y tecnológicamente y, sin embargo, hemos retrocedido hasta las catucumbas de nuestro ser.
En 1789 era tomada la Bastilla en Francia y empezaba la Revolución Francesa. En 1848, la gente salio a la calle en medio Europa para protestar contra el régimen establecido. En 1917, la revolución rusa acababa con el régimen zarista del país. En 1936, los maquis combatía al fascismo en España. Hace 250, 200, 100 años, la gente luchaba por sus intereses y salía a la calle. Si estos eran reprimidos, había ocasiones que el pueblo o la nación entera se levantaba para apoyar a sus compañeros. Hoy en día, las manifestaciones que pretenden reivindicar unos intereses comunes y unos derechos básicos no pasan de 300 personas en el mejor de los casos, habiendo excepciones. Si estas son reprimidas, es mayor la probabilidad de recibir burla que apoyo del pueblo.
Algún día, todo explotara y entonces la gente se dará cuenta.

De momento, podemos disfrutar del trabajo que una de esas personas que no pretenden ser uno mas y que nos ofrece de manera totalmente libre y gratuita, la descarga directa de su trabajo. Hip-hop sincero con letras reinvindicativas y con contenido social, mas allá del tópico rapero del egocentrismo y superioridad compositiva.

Descarga, escucha, piensa.

Art2 - El show debe continuar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio